Si estás disfrutando el ritmo más despacio del verano y de tus esperadas vacaciones, pero te buscas una manera para seguir interactuando con otros profesionales, unirte a un Twitter edchat es una oportunidad excelente para ti. Muchas de estas charlas son de noche, así que no te interrumpe el día. Puedes interactuar de la forma que más te conviene y que te siente cómodo. Al inicio, si solo quieres observar, simplemente conectate a la hora indicada y ponte a ver los tweets de los demás. Si te atreves participar un poco más, presentate al grupo para iniciar, y después sigue dando like o retweet a los tweets de los demás, respondiendo a sus comentarios, o aportando algo si quieres. Así puedes conocer a muchas personas nuevas que comparten tu experiencia en el aula. Si eliges seguir a otros, te puede ser de mucho beneficio porque así también te enteras de los posts que hacen en sus blogs, y a veces hasta comparten recursos que ellos usan en sus clases. Aquí, unos tips:
- No tienes que contestar cada pregunta: espera hasta que tengas algo significativo para compartir
- Algunos chats pasan demasiado rapido. No te preocupes. Al final, siempre puedes acceder al archivo del chat. Muchos chats te proveen un enlace al final que te dirige a este archivo. Si no, siempre puedes buscarlo en Twitter usando el hashtag del chat, más la palabra “archive”
- Te puede ser útil hacer una búsqueda para varios edchats y simplemente ponerte a leer de qué hablan. Así tienes mejor idea a cuál te gustaría unirte.
Si sigues este link, te dice cuáles chats están para hoy, y otros días de esta semana.