Al crear un sitio web para tu escuela, hay varias opciones de herramientas y sitios de lo cual elegir. Personalmente, yo recomiendo WordPress porque me encanta y porque lo uso yo. Es facil para agregar páginas, agregar formularios, y subir archivos. Si sos pilas con la tecnología, puedes también ver las opciones de hacer tu propio hosting. Hay varios sitios que ofrecen crear tu propia página, entre ellos Wix, SquareSpace, y Weebly que ofrecen versiones pagadas y gratuitas y que te ayudan a “construir” tu sitio. Con WordPress, puedes elegir tu nombre de sitio y pagar alrededor de $20 al año para tener un enlace de .com o .org que no incluye .wordpress.com–y que luce mucho más profesional.
Como ya mencionamos, hay cierta información que se debe de incluir en tu sitio:
- Nombre y dirección de la escuela
- Contacto
- Personal docente
- Grados y materias
- Acceso al correo y notas
- Información de inscripción
- Calendario
- Etc.
En esta seria de posts, voy a demostrar cómo agregar estas funcionalidades a tu sitio en WordPress. Muchas se pueden agregar y te sirven de varias cosas a la vez, por ejemplo:
- Agregar y editar una página
- Agregar una página “Acerca de” para dar información
- Agregar una página con tu personal docente, e incluir fotos
- Poner los grados y materias que se dan
- Agregar un formulario de contacto
- Agregar widgets
- Agregar un calendario para publicar eventos próximos
- Agregar un botón para que los padres, alumnos, y otros se enteran de lo más reciente
- Agregar un enlace externo en tu menú
- Proveer acceso al correo de la escuela o notas de alumnos
Primero, empezar donde dice “Mis Sitios” en la esquina izquierda superior de la página. Ahí debes ver un menú con opciones que incluyen “Páginas”. Haz clic en “Agregar” para crear una página. Así te lleva a donde puedes titular y editar la nueva página que has creado. Ahí vas a ver un botón “+” que te permite agregar media. Esta puede ser imágenes, pero también archivos de Word, PDFs, y presentaciones en PowerPoint. Esto te sirve al momento de querer agregar fotos de tu personal docente, subir formularios para inscripción, etc. Depende de ti y tu escuela cómo lo quieren utilizar y cómo quieres organizar tu sitio.