Tu presencia en línea importa, aquí por qué

Tu presencia en línea sí importa.  Se ha vuelto ubicuo entre usuarios de todas las edades.  Así que, importa tanto para tu persona como para tu escuela.  Es importante tener una presencia en línea que es a la vez activa y dinámica.  Esto ayuda crecer la “marca” de tu escuela, y para compartir información correcta y acertada acerca de ella.  Vas a querer crear una marca para tu escuela que inspira a otros educadores alrededor del mundo, y que motiva a padres y estudiantes querer formar parte de tu comunidad educativa.  Esto motiva también a los maestros talentosos que se postulen para trabajar en tu escuela.

Entre tantas formas de participar en las redes sociales, no es importante que te dedicas a crear una cuenta con cada una, y participar a diaro en ellas.  Más bien, se trata de pensar ¿qué es la marca de mi escuela?, y ¿cómo la quiero transmitir?  Piensa en qué mensaje quieres comunicar, y cómo puedes compartir las cualidades de tu escuela y las metas por las cuales lucha lograr.  ¿En dónde estás ahora?  ¿Hasta dónde quieres llegar?  ¿Cómo te propones llegar ahí?  Si es necesario, refiere a tu planifiación de año para encontrar esta información.   Así puedes sentar y tener una lluvia de ideas para ver como tu presencia en línea lo puede comunicar mejor.  Hay tantas herramientas hoy–Facebook, Twitter, Pinterest, Instragram, Snapchat, etc–se necesita una estrategia en cuál o cuáles vas a usar para transmitir el mensaje apropriado.

Instragam está buenisimo para compartir fotos de tu escuela.  ¿Tienes un fotógrafo entre la personal docente?  ¿Esa persona o personas pueden captar el aprendizaje y emoción que hay en tu escuela?  ¡Ponlas a buen uso!  Crea una cuenta y empieza a compartir.  Es fácil crear un hashtag para un evento en tu escuela y promover que tus alumnos y sus padres lo usen para compartir sus fotos.

YouTube está excelente para videos promocionales.  ¿Qué materiales ya existen o se podrían crear para lucir los talentos que hay dentro de tu escuela?  Empieza con materiales que ya tienes, y después empiezas a filmar eventos de la escuela, aprovechando de los talentos de tus alumnos y tu personal para que editen y pulan el metraje que grabaron.

¿Será que varios de tus maestros ya usan Twitter?  Promueve que twitean de tu escuela, compartiendo fotos, eventos, y otras ideas con su red.  ¡Que corra la voz!

Estas son algunas ideas para empezar.  ¿Qué está haciendo tu escuela que les funciona bien?  ¿Qué ideas tienes para crecer tu presencia en línea?

Leave a comment